Málaga

Abren al tráfico la calle Sillita de la Reina 28 días después de la inauguración del bulevar

  • El paso se produce tras la culminación de las obras de adecuación de la conexión con la Avenida de Europa

Veintiocho días después de que el Ayuntamiento de Málaga inaugurase la primera fase del bulevar construido sobre los suelos del soterramiento del ferrocarril será abierta hoy al tráfico la calle Sillita de la Reina, objeto del proyecto de renovación de los suelos ganados tras enterrar las vías el tren. Con esta apertura se mejora la movilidad y la conexión norte-sur de la ciudad atravesando la nueva avenida.

Concretamente, una vez que hoy entre en servicio esta calle, permitirá los desplazamientos en el eje desde la Plaza de José Bergamín, a través de la calle Almogía, Corregidor Francisco de Molina, Alcalde Díaz Zafra, Ceramistas, Gallo y Sillita de la Reina, con la Avenida de la Paloma, Sor Teresa Prat y calle Princesa para desembocar en Pacífico, en el paseo marítimo de poniente.

Así, se procederá a abrir a la circulación la calle Sillita de la Reina entre el bulevar sobre el ferrocarril y la Avenida de Europa tras el desarrollo de las obras de adaptación en esta zona, ejecutadas por la Gerencia de Urbanismo (GMU), según informaron ayer desde el Ayuntamiento.

Estos trabajos han consistido en la ampliación de la calzada sur de la Avenida de Europa en dirección este, dotándola de un tercer carril para aumentar la capacidad de giro a la izquierda; la reforma de la isleta existente en la incorporación desde dicha avenida sentido oeste hacia Sillita de la Reina, aumentando la zona de espera del semáforo de giro, y la remodelación de la conexión de la calle Concejal Masso Roura, ampliando la calzada en la incorporación a la glorieta existente.

La apertura de Sillita de la Reina conlleva la ampliación a tres carriles de circulación en la Avenida de Europa dirección este en un tramo de 75 metros hasta la intersección con la Avenida de la Paloma. También implica la modificación de la intersección con esta última avenida, ampliando la calzada de giro a la izquierda hacia la calle Sillita de la Reina y el cambio de la señalización de la Avenida de Europa dirección Oeste, donde se establecen giros directos hacia la Avenida de la Paloma y hacia la calle Sillita de la Reina.

Supone, igualmente, el cambio del sentido de la circulación en la calle Concejal Masso Roura, donde se señaliza de sentido único de entrada hacia la barriada Dos Hermanas, creándose estacionamiento a ambos lados, y la conexión de la calle Ingeniero Díaz Petersen a la calle Sillita de la Reina. Por otro lado, se mantiene cerrada al tráfico la conexión viaria del bulevar con Juan XXIII hasta que la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía elimine el desnivel existente en dicha intersección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios