Publirreportaje

De Rea a la Virgen María: la evolución del Domingo de las Madres

  • La celebración del Día de la Madre se remonta a la Antigua Grecia o la Roma Clásica donde se rendían honores a la diosa de la fertilidad. Esta fiesta ha ido evolucionando hasta convertirse en una celebración internacional.

Como todos los años, el primer domingo de mayo, celebraremos el famoso día de la madre, aunque según el país dónde vivamos esta fecha cambia; por ejemplo en España, Rumanía, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica se celebra el primer fin de semana del mes de mayo, mientras que en Argentina se celebra el tercer domingo de Octubre, en Rusia el 8 de marzo y en Egipto el 21 de marzo.

Lo que sí está claro es que nos es “una invención de los comercios para impulsar sus ventas” ya que se viene celebrando desde la antigua Grecia donde se rendían honores a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Más tarde los romanos adquirieron esta costumbre celebrándola el 15 de marzo y que durante tres días realizaban ofrendas a Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad. Finalmente los cristianos convirtieron esta celebración en un acto para honrar a la Virgen María, y se eligió el día 8 de diciembre (actualmente sólo en Panamá se celebra en este día).

Con el paso de los años esta celebración de connotaciones religiosas fue adaptándose en muchos países. En la Inglaterra del Siglo XVII comenzó a celebrarse el Domingo de las Madres, en el que los niños, después de ir a misa para celebrarlo junto a la Virgen María, corrían a sus casas para entregarles un regalo a sus madres. Así en 1914 el presidente estadounidense Woodrow Wilson declaro el segundo domingo de Mayo como el Día de la Madre. De esta manera se fue gestando este día festivo que en la actualidad se celebra en todos los países.

Se acerca el momento de agradecer a tu madre lo que te ha dado durante todos estos años. Siempre ha estado a tu lado, cuidándote cuando estabas enfermo, celebrando tus triunfos, y llorando tus penas, sus sonrisas y abrazos que siempre llegan en el momento adecuado, sus consejos, sus noches en vela cuidando de tus hijo…Párate un segundo a pensar y seguro que descubres más de diez momentos en los que tu madre te ha apoyado durante este último año. Y que mejor que hacerle un regalo con el que agradecerle su amor incondicional.

Si aun no tienes claro que regalar, puedes buscar en webs como www.curiba.es (http://www.curiba.es/c-accesorios-complementos), donde encontrarás miles de ideas para hacer ¡el mejor regalo para la mejor madre del mundo!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios