Málaga

Un cuento en la cocina

  • Dani García vuelve a Puente Romano para inaugurar dos establecimientos en el Martes Santo

Érase una vez un joven cocinero de Marbella que después de pasar por la escuela de la Cónsula se convirtió en un caballero andante de los fogones. Tras sus primeras aventuras en un lugar llamado Puente Romano, el joven Dani García, que así se llama el protagonista de esta historia, atravesó mares y océanos, pisó diferentes continentes y regresó a casa con varias estrellas bajo el brazo, esta vez para quedarse.

Y Dani volvió precisamente ayer a Puente Romano, pero no ya como aprendiz, si no como maestro al frente de dos establecimientos que se inauguraron en la noche del Martes Santo. El primero de ellos lleva su nombre, Dani García, y su menú reza como el inicio de esta historia Once upon a time. El segundo, Bibo, se anunciaba en carteles rosa fucsia en las marquesinas de los autobuses como un establecimiento de tapas andaluzas que promete sorprender después de que este concepto quede reinventado al pasar por las manos del caballero de los fogones.

Tras saborear las mieles del éxito y convertirse en uno de los gurús de la alta cocina Dani García se reinventa, deja a un lado el afamado Calima, e inicia una nueva andadura con el objetivo de "democratizar" la alta cocina para acercarla a todos los paladares y bolsillos.

En este proyecto el caballero andante cuenta con un fiel escudero, la Taberna del Volapié, que aportará la gestión y control operativo, logístico y financiero en la nueva empresa.

Con las reservas disparadas en pleno inicio de temporada, los más previsores pudieron acudir a la puesta de largo de una nueva criatura que pretende hacerse mayor en el mismo lugar en el que su creador dio sus primeros pasos. Así las cosas solo cabe decir: Colorín colorado, este cuento solo ha comenzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios