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Convenios con diputaciones para financiar materiales del plan de empleoCeuta volverá a estar unida con Málaga a través de helicópteros

La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales tiene previsto firmar en la primera quincena de junio los convenios con las ocho diputaciones para financiar los materiales del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), para lo que la administración autonómica destinará 44,3 millones (el 75 por ciento del total) y las diputaciones 14,7 millones (el 25 por ciento del total).

A estos fondos para la adquisición de materiales hay que sumar la asignación regional que destina el Gobierno de la Nación para la mano de obra y el pago de la Seguridad Social, una cuantía que este año asciende a 147,7 millones, con lo que se mantiene el importe de los fondos asignados a la comunidad el pasado ejercicio. Según explicó a Europa Press el director general de Administración Local, Francisco Javier Camacho, se espera que, dado que el PFEA 2014 presenta los mismos importes tanto a nivel provincial como regional que en 2013, la nueva convocatoria alcance unos datos similares a los del año anterior, aproximadamente 2.100 proyectos, en torno a 112.000 trabajadores y 1,9 millones de jornales.

El director general de Administración Local criticó que el Gobierno de la Nación no haya incrementado los fondos para la Comunidad, sino que éste sea el tercer año que se congelan.

La empresa Cathelicopters anunció ayer a través de un comunicado de prensa que "tiene previsto retomar la actividad y reanudar" las comunicaciones aéreas entre Ceuta con el helipuerto de Algeciras y el aeropuerto de Málaga el próximo 30 de abril. Aunque no ha concretado el número de vuelos diarios, ni sus horarios ni precios, la compañía aérea sí que asegura que "se adaptarán a las demandas de los viajeros" y a las necesidades que presente el mercado.

Este anuncio llega después de ocho meses con el servicio de vuelos "suspendidos temporalmente". Así, el pasado 3 de agosto de 2013 Ceutahelicopters dejó de volar en la línea del Estrecho por la baja ocupación de sus aparatos aunque advirtiendo de que retomaría el servicio en el mes de septiembre del mismo año. Finalmente, han tenido que transcurrir unos meses más.

Una vuelta al trabajo que dependería de que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) y la Agencia Española de Navegación Aérea (AENA) le concedieran dos permisos: poder repostar con los rotores en marcha tanto en Ceuta como en Algeciras para ahorrar combustible, así como poder tener medios técnicos suficientes para realizar vuelos nocturnos en el área del Estrecho.

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