Málaga

Aplazan el acto de conciliación por las declaraciones del obispo sobre la menor transexual

  • La familia presentó un escrito en el que denunciaba que Catalá había dicho "que no debe dirigirse la sexualidad" de la niña

El acto de conciliación fijado para ayer por el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Málaga y solicitado por el abogado de la madre del menor transexual que estudiaba en el colegio San Patricio por una declaraciones del obispo de Málaga, Jesús Catalá, sobre este asunto, ha sido aplazado al próximo lunes.

Según el escrito presentado por el abogado de la madre de la menor en el Juzgado, el acto se produce como "trámite procesal obligatorio y previo a la interposición de querella por delito de calumnia e injurias graves hechas con publicidad".

En el escrito se pide que el obispo reconozca que en el transcurso de un desayuno informativo con periodistas el 24 de enero dijo refiriéndose a la niña transexual que la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria "defiende al niño en sus derechos como ser humano, le respetan en su identidad, en contra del abuso de la Junta y de su madre". Consta además que según el prelado "hay informes de psicólogos que insisten que no se debe intervenir o dirigir la sexualidad del menor" y "forzada por la madre, la Administración andaluza obliga a un tratamiento que puede perjudicar al menor".

El abogado de la madre explicó que el acto de conciliación queda suspendido hasta el próximo lunes y que al encuentro acudió el representante legal del obispo.

La nota pide que Catalá se retracte de las declaraciones y que reconozca que las valoraciones transcritas atentan contra el honor de la madre de la niña "en cuanto ofensivas a su dignidad, imagen pública y buen nombre como madre de la menor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios