Málaga

Muere a los 80 años el veterano periodista Francisco Fadón

  • Dirigió varios medios de comunicación y estuvo muy vinculado a las cofradías malagueñas

El periodista zamorano Francisco Fadón Huertas falleció ayer a los 80 años de edad en el Hospital Parque San Antonio de Málaga, ciudad desde la que, a partir de 1968, llevó a cabo su carrera profesional. De esta forma, fue, durante más de dos décadas, director de Radio Popular (actual Cadena Cope). Después, dio el salto a la prensa para dirigir La Gaceta de Málaga y llevar, posteriormente, la gerencia en Diario 16.

Las redes sociales se llenaron ayer de emotivos mensajes de despedida dirigidos a Paco Fadón, como así se le conocía. De él destacaban su afición al fútbol y su pasión por los toros. Fue, en este sentido, nombrado presidente del jurado del Capote de Paseo de 2013. Pero además, el periodista estaba muy vinculado a las peñas y cofradías de Málaga. Así, ocupó el puesto de mayordomo del trono de la Misericordia y llegó a ser pregonero de la Semana Santa de Málaga en el año 1976.

La muerte, según explicó su hijo Manuel Fadón, le sorprendió casi sin esperarla. El Jueves Santo estuvo en la tribuna oficial viendo procesiones y el sábado anterior en la Misa del Alba del Cautivo. Enfermó el viernes y lo llevaron a urgencias. "El sábado por la noche estuvo en la UCI pero después se recuperó. Pidió incluso que le llevaran los periódicos", relató el hijo, quien lo definió como "un ejemplo en todo, un amante de su trabajo". "Se ha ido tranquilo, sin sufrir, con todos a su lado", dijo.

Paco Fadón, que hoy será enterrado a las 17:30, contaba desde 2009 con una calle en la zona de Hacienda Paredes, entre Pedregalejo y Cerrado de Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios