Málaga

IU exige mantener la carga de trabajo en Los Prados

La número cuatro en la lista de Izquierda Unida al Parlamento europeo, Marina Albiol, se comprometió ayer con los trabajadores de los talleres de Los Prados, en Málaga, a llevar a Europa su lucha por mantener la carga de trabajo como garantía para el mantenimiento de los empleos.

IU volvió ayer a denunciar la pérdida en la carga de trabajo que los talleres malagueños en los últimos meses, apoyando las reivindicaciones de los trabajadores para que en estas instalaciones "se mantengan y reparen los trenes del AVE Málaga-Sevilla, de los cuales el 25% se hace en la Comunidad de Madrid".

El objetivo de IU es garantizar que Renfe "siga siendo un servicio público y no se privatice", que, como manifestó la candidata, "ya está dando sus primeros pasos". En el encuentro de Albiol con los trabajadores también participaron, entre otros, el coordinador local de IU y portavoz del grupo municipal, Eduardo Zorrilla, el presidente del comité de empresa de Renfe.

Desde el mes de enero, la carga de trabajo planteada para 2014 se ha sustituido parcialmente, según los empleados. Así, Renfe ha decidido "externalizar ciertas cargas que se realizaban en los talleres de Málaga hacia la Comunidad de Madrid y en Los Prados reciben como cargas adicionales vehículos que llevan 10 años en vía muertas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios