Málaga

Málaga conciencia a los niños en el día sin ruido

  • Málaga ha recibido el reconocimiento de la SEA por su labor ante la contaminación acústica

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga ha celebró en el día de ayer una jornada de sensibilización ambiental, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido 2014 (#diasinruido), en la que participaron los alumnos de 6º de Primaria del C.E.I.P. Luis Buñuel del distrito de Teatinos. Con el lema Por un ambiente más tranquilo, controla tu ruido, el Consistorio malagueño se sumó a los actos de concienciación celebrados en diferentes puntos de la geografía española y por todo el mundo.

La actividad permitió que los escolares se familiarizasen con herramientas acústicas como el sonómetro virtual, el simulador de frecuencias y el equipo visualiza. Además, pudieron profundizar en la problemática del ruido a través de la proyección de varios vídeos didácticos.

Por este tipo de iniciativas el Ayuntamiento ha recibido el reconocimiento de la Sociedad Española de Acústica por promocionar programas de concienciación sobre la problemática del ruido, por los actos conmemorativos y jornadas técnicas dentro del Día Internacional sobre el Ruido en los últimos años y por las campañas y programas de concienciación y sensibilización

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios