Málaga

Jamones malagueños bajo la lupa de inspectores chinos

Inspectores chinos visitarán próximamente las instalaciones de tres mataderos malagueños. El objetivo no es otro que verificar la calidad y las condiciones en las que se elabora ese alimento como paso previo a la exportación hacia el mercado asiático. Las autoridades chinas visitaron ayer las instalaciones de las empresa andaluza de jabugo Sánchez Romero Carvajal en Huelva. Fuentes de la empresa indicaron que en el plazo de un mes se espera recibir el resultado de la inspección y poder exportar sus productos a aquel país.

De las empresas elegidas, un total de nueve son andaluzas. Éstas forman parte del listado que el Gobierno ha remitido a las autoridades de China y que se consideran aptas para la exportación de jamón ibérico y otros productos de porcino al país asiático. Cuatro de las empresas andaluzas que fabrican productos ibéricos, pertenecen a Consorcio de Jabugo (Huelva); Mataderos de Cumbres Mayores (Huelva); Cooperativa del Valle de los Pedroches(Covap), en Pozoblanco (Córdoba) y Sánchez Romero Carvajal, de Jabugo (Huelva).

También destacan en la lista otros mataderos andaluces que producen cerdo blanco, de los cuales tres se encuentran ubicados en Málaga. Entre ellos, destacan, Mataderos Industriales Soler (Cártama), Fábrica Matadero y Despiece SA (Campanillas); Frigoríficos Andaluces de Conservas de Carnes (Faccsa), de la Estación de Cártama (Málaga); Jamones, la era de Trevélez (Granada) y Hermanos Rodríguez Barbancho, de Hinojosa del Duque (Córdoba). Con este requisito, se unen a las once empresas a nivel nacional que han sido elegidas para exportar jamón, de las 85 empresas consideradas aptas por el Gobierno. Éstas serán inspeccionadas a lo largo de las dos próximas semanas, según indicaron a Europa Press, fuentes de la Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios