Málaga

El mejor cortador de jamón

  • El malagueño Antonio Rodríguez se alza con el triunfo en una competición celebrada en Corteconcepción

El malagueño Antonio Rodríguez Baena se proclamó ayer campeón de España de cortadores de jamón en el III Campeonato Nacional celebrado en Corteconcepción (Huelva), en el que ocho profesionales de distintos puntos del país han competido por el ansiado título. Se trata del tercer campeonato oficial que se celebra en la provincia de Huelva y se ha desarrollado en este municipio serrano con motivo de sus IV Jornadas Gastronómicas y Cinegéticas que este domingo han cerrado sus puertas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad informó de que el ganador recibió un premio en metálico de 300 euros, así como un trofeo, un diploma acreditativo y una tabla de corte valorada en 600 euros. Antonio Rodríguez Baena se alzó también con el mejor plato artístico y creativo. En el acto de entrega de premios estuvieron presentes la delegada de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, María Villaverde, la alcaldesa de Corteconcepción, Ana Eiriz, el patrocinador y responsable de la empresa Jamones Eiriz Jabugo, Domingo Eiriz, así como los miembros del jurado y del equipo de gobierno municipal.

El segundo puesto fue para Emilio José Rubio Torralba, de Córdoba, y el tercero para Agustín Borreguero, de Cáceres. Ambos recibieron un premio en metálico de 200 y 100 euros, respectivamente, además de un trofeo, una tabla jamonera y un diploma acreditativo.

Por su parte, el ganador del I Certamen Semiprofesional destinado a cortadores amateur, y que se celebró también durante la jornada de ayer, fue José Antonio Martínez Molina, de Murcia, que cuenta ya con una plaza reservada para el Campeonato Nacional que se lleve a cabo en Corteconcepción en 2015. El murciano ha sido distinguido también por el mejor plato creativo. La organización entregó un segundo premio, dotado de un maletín profesional de cuchillos, a Juan Bautista Moreno Beltrán, de Huelva. El jurado valoró el estilo y la vestimenta del cortador, la presentación y la limpieza previa y posterior al corte de la pieza; el orden y limpieza de la zona de trabajo; el rendimiento y cantidad de platos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios