Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El Festival de Verano Terral 2014 acogerá 12 actuaciones musicales

  • Los conciertos se realizarán en el Candado Beach y en el Teatro Cervantes entre el 20 de julio y el 2 de agosto

El Festival de Verano Terral de Málaga regresa este año a la playa con una apuesta por un cartel "ecléctico" en el que se viaja de la música africana al rock de raíces celtas, del jazz al indie y del blues eléctrico al flamenco. Todo en una cita que viene "en una doble versión: para escucharse y en su faceta divulgativa".

Así lo ha dado a conocer este miércoles el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Damián Caneda; la directora-gerente de los teatros Cervantes y Echegaray, Charo Ema, y el director de producción de dichos teatros, Miguel Gallego, quienes han apuntado que el cartel de este año cuenta con doce nombres, entre los que destacan Mayte Martín, Dry Martina, Ray Lema, Sharon Corr y Lucky Peterson, entre otros.

El festival comenzará el 20 de julio en el club Candado Beach con Woodstock Málaga, un concierto colectivo en el que "reverdecerán las flores de la música hippie". Aún así, la mayoría de las sesiones serán en el Teatro Cervantes, donde también se celebrará la clausura el 2 de agosto al ritmo de The Harlettes & Soul Note.

Las entradas para las actuaciones en el Teatro Cervantes se han puesto a la venta este miércoles. A este respecto, Caneda ha recordado que la máxima es "la contención de los precios".

Por lo tanto, habrá entradas a precio único de 15 o 20 euros para todos los conciertos salvo para los de Carlos Núñez (entre nueve y 24 euros) y Sharon Corr (de 11 a 30 euros). Los tickets de los tres conciertos del Candado Beach se pondrán a la venta más adelante.

Los organizadores han explicado que el homenaje a Woodstock en Candado Beach reunirá los 20 y el 21 de julio a bandas como Lito Blues Band, Free Soul Band, El Trío del Saco, Bud Spencer Band o Mama Kin. Al día siguiente el mismo espacio acogerá a Pedro Ruy-Blass.

A partir del 23 el Terral "vuelve a su casa madre, el Teatro Cervantes", donde se irán sucediendo el resto de actuaciones, que van desde la música celta de Carlos Núñez hasta el violinista armenio Ara Malikian, pasando por música africana y una de las cabezas de cartel de esta edición, Sharon Corr, violinista, cantante y compositora del grupo The Corrs.

La cantaora de flamenco Mayte Martín, además de repasar ante el público su espectáculo 'Por los muertos del cante', impartirá los días 29 y 30 de julio el 'Curso express de flamenco para neófitos', en el que enseñará las características expresivas y musicales de los diferentes palos y las principales obras clásicas.

Además de los 12 espectáculos y del taller de Mayte Martín, una segunda actividad didáctica se acordará de los más pequeños. Zulema d'Prado impartirá el taller bilingüe 'De-Do a Do', para 30 niños de entre cuatro y nueve años, del 21 al 26 de julio.

En este curso podrán familiarizarse con las notas, los instrumentos, el baile y el maquillaje musical. El taller acabará con un concierto en el que participarán los niños inscritos el 27 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios