Málaga

Una beca de idiomas para los 55 mejores expedientes

  • Las ayudas se disfrutarán en el verano de 2015 en una universidad extranjera y tendrán una cuantía de entre 2.500 y 3.000 euros

El medio centenar de estudiantes que ingrese en la Universidad de Málaga con las mejores notas en la Prueba de Acceso no sólo tendrá el orgullo de hacerlo por la puerta grande. Gracias a sus calificaciones tanto en la fase general como específica de la Selectividad de junio dispondrá de las 55 nuevas becas dirigidas a la atracción del talento enfocadas al idioma. Enmarcadas en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, las becas están destinadas a los alumnos que se matriculen en la Universidad de Málaga, y se otorgarán por orden de prioridad (notas de admisión a la titulación), teniendo en cuenta que 25 de ellas están destinadas a las ingenierías y a Arquitectura y las otras 30, al resto de grados (una para cada grado y en alguno de ellos más de una).

En este último apartado también se incluyen las Ingenierías. Otras seis becas irán a parar también a los ganadores de las Olimpiadas que se celebran en materias relacionadas con las ciencias y en las que participa la Universidad, como por ejemplo las Olimpiadas Matemáticas, las de Química o las de Economía. El plazo de solicitud de estas ayudas es del 1 al 15 de septiembre, siempre para los alumnos que se preinscriban y matriculen en junio. En febrero se publicarán los destinos y el número de plazas disponibles para que los estudiantes elijan. En abril se adjudicarán las becas y se disfrutarán en el verano de 2015.

Las ayudas, cuya cuantía económica rondará los 2.500 o los 3.000 euros, consisten en proporcionar al alumno un curso intensivo de idioma en una universidad extranjera, según explicó ayer María Jesús Morales Caparrós, vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la UMA, área a la que se circunscriben las becas, en colaboración con Andalucía Tech. El curso de inmersión en idiomas se podrá realizar en universidades de Estados Unidos, Canadá o Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios