Málaga

Un apuñalado por su pareja agrede a un policía en el momento del arresto

  • El hombre presentaba hasta cinco heridas en el pecho y en el abdomen

La Policía Local de Málaga ha detenido a dos hombres, de 59 y 49 años y pareja sentimental. El primero de ellos ha sido arrestado por intento de homicidio y el segundo por malos tratos y por atentar, cuchillo en mano, contra los agentes que llevaron a cabo la intervención. Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:20 del pasado martes en el inmueble en el que ambos convivían, cuando, al parecer, se originó una discusión entre ambos en la que, presuntamente, el hombre de menor edad agredió físicamente al otro, respondiendo éste cogiendo un cuchillo de cocina con hoja de sierra y apuñalándolo hasta en cinco ocasiones en pecho y abdomen.

Fue precisamente uno de los implicados el que llamó a la Sala 092 de la Policía Local para requerir una patrulla, que se personó en el lugar instantes después, localizando en el rellano de la planta al presunto agresor con arma blanca, comprobando que tenía manchas de sangre en su ropa y que aún mantenía el cuchillo de cocina en la mano. Los policías locales instaron al individuo a que tirase el cuchillo, a lo cual accedió, reconociendo haberlo utilizado para repeler una agresión de su pareja, indicaron desde este cuerpo en un comunicado de prensa.

En esos instantes salió del domicilio el otro hombre, que estaba sangrando abundantemente por el torso, corroborando la versión anterior y manifestando que había sido apuñalado hasta en cinco ocasiones. Ante los hechos, los policías detuvieron al individuo, momento en el que el apuñalado entró al domicilio y cogió otro cuchillo con el que se dirigió hacia los agentes con la intención de agredirles. Previamente, se había dado aviso a los servicios sanitarios para que se atendiera al herido de arma blanca, siendo trasladado en ambulancia, en calidad de detenido al Hospital Civil, donde los policías fueron informados de que las lesiones que presentaba eran de gravedad, ya que, presuntamente, alguna de las cuchilladas podría haberle afectado órganos vitales como el hígado, aunque no se temía por su vida. El herido fue derivado al Hospital Regional para ser intervenido quirúrgicamente, quedando custodiado por policías locales. Asimismo, el agresor con arma blanca fue trasladado a un centro hospitalario, tras lo que se le llevó a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios