Málaga

Enfado vecinal en Parque Litoral por los ruidos y el 'botellón' en el 101 Sun Festival

  • Vecinos aseguran que tuvieron que irse el pasado fin de semana de sus casas por el festival

Ruidos hasta las 3:00 de la madrugada y botellones desde las 15:00. Ésa es la situación a la que se tuvieron que enfrentar los vecinos de Parque Litoral el pasado fin de semana por la celebración del 101 Sun Festival. Algunos residentes consultados por este periódico incluso tuvieron que dejar sus hogares para conciliar el sueño. Fue el caso Ricardo de Abajo, residente en el barrio que asegura que el ensordecedor ruido del festival hacía retumbar las ventanas y el mobiliario de su casa. Tal fue el caso que la familia, con una hija de 7 meses, que tuvo que abandonar el hogar la noche del sábado. Comenta que la primera noche la celebración, con permiso hasta las 3:00, se prolongó 20 minutos más y que a la mañana siguiente los ensayos comenzaron a las 8:00.

Antonio Trujillo, otro vecino del distrito, apuntaba que el grupo parecía estar tocando en su salón y que el barrio ha quedado en un estado lamentable de basura y botellas. "Hace poco tuvimos un festival latino en el barrio que duró cuatro días, llevamos casi dos semanas sin dormir bien", se queja el vecino. Rosa Toledo, una vecina embarazada del Parque Litoral señala: "Ha sido un fin de semana horrible, mi otra hija de 2 años tenía fiebre y no podía conciliar el sueño. Hemos tenido que dormir en el sofá del salón porque en mi dormitorio era imposible, hasta la cama vibraba".

No solo el ruido ha perturbado la normalidad del vecindario. Rocío comenta que bajó con sus hijos a un parque cercano al estadio, donde había varios jóvenes haciendo botellón.

Los vecinos que han puesto en manifiesto sus quejas en el Ayuntamiento han sido redireccionados a la Policía, mientras que la Policía sostiene que es materia del Consistorio. En este cruce de balones, los vecinos siguen esperando respuesta, sobre todo ahora que el festival ha confirmado su cita en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios