URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Málaga

El PSOE insta al PP a fomentar la participación ciudadana en la Feria

  • El grupo socialista pide un aumento de la presencia policial tanto en el Centro como en el Real

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, anunció ayer que los socialistas pedirán al equipo de gobierno del PP, en la próxima reunión de la Comisión de Cultura, que se tenga en cuenta la opinión y sugerencias de los diferentes colectivos implicados en la Feria, a través de foros, mesas o cualquier iniciativa que busque el consenso y la participación.

"Es necesario que el PP trabaje para lograr el acuerdo entre hosteleros, peñistas, asociaciones de vecinos y juveniles, entre otras", afirmó Gámez, que lamentó que el esfuerzo de los populares se haya concentrado en fomentar el ánimo de lucro y la especulación en contra de la identidad malagueña de la Feria.

"La privatización del Real, en particular, convertido en una macrodiscoteca, no forma parte de la cultura de lo malagueño, lamentablemente nos estamos acostumbrando a ver bares de copas en la zona familiar camuflados bajo el nombre de asociaciones culturales", añadió.

El PSOE también demandará una mayor presencia policial durante la Feria, tanto en el Centro y en el Real, como en los diferentes distritos de la ciudad. Además, extiende esta petición a que existan dotaciones de bomberos y de protección civil cuando las atracciones de feria entren en funcionamiento.

Los socialistas también piden a los populares que mantenga el precio habitual del billete de autobús durante la Feria para evitar la desigualdad y favorecer que más personas puedan acercarse y disfrutar de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios