Málaga

Las urgencias por cáncer ginecológico se ubicarán en el Regional

La dirección de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria ha iniciado un proceso de unificación para la atención de las pacientes con patología oncológica ginecológica, según confirmaron ayer desde el centro sanitario a través de un comunicado.

Este cambio del circuito afecta a las pacientes que presentan algún problema o complicación imprevista -complicaciones del tumor o del tratamiento, exceptuando las causas puramente ginecológicas- relacionada con el tratamiento quimioterápico que esté recibiendo de forma ambulatoria, según explicaron.

El motivo del cambio, aseguran, "es aumentar la calidad de la asistencia a las pacientes oncológicas, ya que los pacientes oncológicos son cada vez más complejos y personalizados y requieren de personal experto que diariamente manejan y conocen estos tratamientos", indicaron en un escrito desde el complejo hospitalario.

Al mismo tiempo, afirmaron que ya se está informando a las pacientes que acuden al área de consultas y al hospital de día de oncología que en caso de presentar alguna complicación acudan a las urgencias del Hospital General, donde podrán ser atendidas por los oncólogos e internistas de guardia.

Esta decisión de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología ha sido consensuada con los directores de cuidados críticos y urgencias, medicina interna, ginecología y obstetricia.

Por otro lado, como ya publicó la semana pasada este periódico, los ginecólogos del Materno Infantil criticaron la falta de camas en el centro, la falta de personal, los contratos al 75% de la jornada y las listas de espera, además de la antigüedad de los ecógrafos, sobre los que la administración sanitaria recalcó que ya se han iniciado los trámites para proceder a su sustitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios