Málaga

"Pensé que era una cámara oculta"

  • Manolo Sarriá se siente muy ilusionado con ser el pregonero de la Feria de Málaga Reconoce que cuando Francisco de la Torre se lo pidió hace unos meses le pilló por sorpresa y creyó que se trataba de una broma

El humorista Manolo Sarriá llegó ayer bastante nervioso a su presentación en el Ayuntamiento como nuevo pregonero de la Feria. El malagueño reconoció que aunque siempre había tenido en mente ser el pregonero de su tierra y esperaba que se lo propusieran algún día se quedó perplejo cuando el alcalde, Francisco de la Torre, se lo pidió hace un par de meses. "Pensaba que esto era una cámara oculta o alguna historia rara", confesaba durante su presentación.

Él mismo se define como "malagueño y malaguista hasta la médula" y explicaba que en su pregón del próximo 15 de agosto en la playa de La Malagueta serán esos sentimientos los que queden reflejados además de hacer una especial mención a su gran amigo y fallecido Juan, humorista con el que compartió trabajo durante 23 años dentro del Dúo Sacapuntas.

Al ser preguntado por la prensa acerca de cómo sería ese esperado discurso, Sarriá aclaró que lleva hecho desde que De la Torre le comunicó que sería el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Feria pero que todavía "quedan algunos lacitos por ponerle".

De un primer boceto donde se plasmaron a modo de esquema los sentimientos que quería transmitir, los recuerdos que conserva de su estancia en Málaga y sus numerosas visitas a la Feria queda ahora un pregón que nada tiene que ver con el inicial ya que, explicaba el malagueño, cada vez que lo lee "aparecen cosas nuevas que son interesantes para incluirlas". Lo que sí quiso dejar claro desde el principio es que, pese a su naturaleza de humorista, la gracia quedará relegada a un segundo plano para dar paso a un discurso serio que lejos de ser aburrido sí cumplirá con las funciones que Sarriá entiende debe incluir como son ensalzar las virtudes de Málaga y apostar por los valores de la Feria. "Si yo fuera Manuel Alcántara haría el pregón de otra forma, pero como soy Manuel Sarriá haré un pregón con su chispita de humor pero un pregón serio", sentenció.

El humorista contó que era tal el secreto de su nombramiento como pregonero de la Feria de este año que ni su familia más directa lo sabía porque conociéndoles "la noticia se iba a correr como la pólvora" y tampoco se podía poner nada en Twitter para evitar así cualquier tipo de especulación. "En las redes sociales se pone una coma y se entera enseguida todo el mundo".

Por su parte, De la Torre remarcó también la aportación que Sarriá hará tanto a la ciudad de Málaga como a su feria concretando que dentro de la balanza "Manolo ofrece mucho más a esta ciudad que lo que ella le da a él teniendo en cuenta que aquí no se está promocionando a nadie". Además, el alcalde justificó la elección de Manuel Sarriá como el pregonero para la Feria de 2014 calificándolo como un "valor seguro" que dará un gran comienzo para tener una Feria "divertida y con el ambiente que buscamos".

El alcalde afirmó que estaba convencido de que será un "pregón muy malagueño, muy simpático y lleno de guiños y muchos temas donde él va a tener toda la libertad para tratarlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios