Málaga

El PP denuncia que la Junta debe 10 millones de euros a ayuntamientos de Málaga

  • Así lo ha denunciado Margarita del Cid, secretaria general de los populares de Málaga, en una conferencia de prensa

El Partido Popular (PP) ha denunciado hoy el impago de 10 millones de euros de la Junta de Andalucía a al menos una docena de ayuntamientos malagueños en concepto del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha criticado en conferencia de prensa que la Junta "sigue sin cumplir con los Ayuntamientos".

Algunas deudas son recientes y otras vienen acumuladas desde hace varios años y del total destaca los casi 600.000 euros que se deben al Ayuntamiento de La Viñuela, 343.000 euros al de Campillos y más de 256.000 euros al de Istán.

La popular ha señalado que "es fácil imaginar que estas corporaciones locales, que están asfixiadas por diversas circunstancias, deben estar pasándolo mal".

Ha recalcado que es "aún más grave" que la Junta "mienta en las respuestas parlamentarias respecto a estas deudas", ya que respecto a los ayuntamientos malagueños "el Ejecutivo andaluz solo reconoce tres millones de deuda, pese a que los propios interventores municipales apuntan a que es mucho mayor y que alcanza los diez".

Del Cid ha resaltado que hay que comprender "que esta tierra se vertebra a través de las corporaciones locales y, si estas están asfixiadas, quienes pagan la moneda son los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios