Málaga

Detenido por intentar sobornar a la Guardia Civil para evitar ser denunciado por vertidos

  • Los hechos ocurrieron la semana pasada en el paraje conocido como "Santa Agueda"

Un hombre ha sido detenido por intentar sobornar a unos guardias civiles después de ser sorprendido cuando realizaba unas excavaciones para verter y eliminar escombros y materiales catalogados como "residuos peligros".

El arrestado, para intentar evitar la posible denuncia y sanción, ofreció a los agentes del instituto armado dar información de puntos de venta de droga, según un comunicado de la Guardia Civil de Málaga.

Estos hechos ocurrieron la semana pasada en el paraje conocido como "Santa Agueda" (Málaga), cuando los agentes comprobaron que el individuo carecía de los permisos correspondientes para ejecutar las mencionadas excavaciones.

Los efectivos corroboraron además que el terreno del individuo y promotor de las obras, se encontraba en una zona cercana al curso de agua de un arroyo.

Ante la negativa de los agentes a la solicitud del individuo, a no realizar las gestiones oportunas, éste se negó en reiteradas ocasiones a que entraran en los terrenos.

La Guardia Civil procedió a la imputación del individuo, de nacionalidad española, como supuesto autor de sendos delitos de cohecho y desobediencia grave a agentes de la autoridad, además de confeccionar las correspondientes denuncias por infringir lo estipulado en las diferentes normas medioambientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios