Málaga

El PSOE pide explicaciones a Del Cid y Bendodo por los impagos de La Moraga

  • Conejo dice que "no es la primera vez que el marido de la número 2 del PP es noticia por escándalos en sus negocios privados"

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, concejal en el Ayuntamiento de Málaga y portavoz en la Diputación Provincial, Francisco Conejo, pidió ayer explicaciones a la secretaria general del PP en Málaga, Margarita del Cid, y al presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, por los impagos de una de las empresas en las que participa el marido de la primera, Andalusian Gourmet Concept -propietaria del grupo hostelero La Moraga-, a diversas administraciones públicas por valor de 1,2 millones de euros, entre las que se encuentran la Seguridad Social, la Junta de Andalucía, la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento de Málaga.

"Los socialistas consideramos que la diputada [Del Cid] tiene que dar alguna explicación al respecto. También lo vamos a pedir y entendemos que debe hacerlo el presidente del PP en Málaga", comentó ayer Conejo en rueda de prensa.

En este sentido, Conejo, que recordó que Del Cid es diputada, concejal en el ayuntamiento de Torremolinos y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, denunció que "no es la primera vez que el marido de la número 2 del PP [Miguel Narváez] es noticia por escándalos en la gestión de sus negocios privados. Ante estos escándalos, la secretaria general del PP calla".

"Queremos preguntarle si ella no sabía que su marido estuvo meses sin pagar a la Seguridad Social. ¿Acaso una diputada en el Congreso no conocía que su pareja no estaba cumpliendo con las obligaciones con la Seguridad Social, no estaba abonando puntualmente las tasas e impuestos al Ayuntamiento de Málaga, o que no estaba cumpliendo con las obligaciones con la Junta de Andalucía?", añadió el socialista.

Conejo criticó además que el miércoles Del Cid denunciara unos impagos de la Junta a los ayuntamientos. "Llama la atención que Del Cid se haya mostrado tan diligente para denunciar unos casos y tan reacia para, al menos, pronunciarse por estos asuntos que le tocan muy de cerca", dijo.

Por otra parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, aseguró ayer que van a reclamar al equipo de gobierno del PP información por escrito sobre las deudas de La Moraga de Antonio Martín con esta institución en materia de tasas e impuestos. "Pensamos que no se ha hecho todo lo que se podía haber hecho porque en otros casos, cuando hay impagos, se procede a dar avisos, notificaciones y hasta el cierre del local desde el primer día", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios