Málaga

Continúan las jornadas de puertas abiertas durante el fin de semana

  • La gran afluencia registrada hasta ayer ha hecho que se celebren durante dos días más

El Metro de Málaga ha ampliado al fin de semana las jornadas de puertas abiertas tras recibir alrededor de 30.000 visitas entre el lunes y ayer. Así que durante hoy y mañana, en horario de 9:00 a 15:00, los visitantes seguirán teniendo la oportunidad de acudir a las estaciones La Luz-La Paz, El Perchel, Portada Alta y Ciudad de la Justicia, donde recibirán información sobre el funcionamiento y la puesta en marcha del suburbano, además de una tarjeta gratuita para el miércoles 30, día de la apertura.

Las jornadas han disfrutado de una gran acogida en la semana previa a la puesta en servicio de las Líneas 1 y 2 hasta El Perchel. De esta forma, alrededor de 30.000 personas han acudido a las estaciones abiertas al público. La estación que ha registrando mayor afluencia ha sido la de la Luz-La Paz, ubicada en el Distrito Carretera de Cádiz, con un total de 15.250 visitas y tarjetas repartidas, seguida de Ciudad de la Justicia, con 4.375; Portada Alta, con 3.690; y, finalmente, El Perchel-María Zambrano, intercambiador común entre ambas líneas, con un total de 3.060.

Las jornadas de puertas abiertas tienen como objetivo que los futuros usurarios del ferrocarril metropolitano tengan una primera toma de contacto con el uso de las máquinas de autoventa de billetes, así como el de las validadoras, también conocidas como tornos, que dan acceso a los andenes. Los metroguías, que durante el primer mes de servicio prestarán apoyo, orientación e información al viajero, son los encargados de dar las explicaciones a los visitantes en estos días previos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios