Málaga

Suprimidos 39 trenes entre el martes y el sábado

Renfe ha suprimido un total de 39 trenes de Cercanías en la provincia de Málaga entre el martes y hoy sábado por falta de personal, según la agencia Efe. La mayoría de los convoyes anulados se corresponden con la línea que recorre la Costa del Sol.

Esta línea -la C-1- es la que conecta Málaga capital con la localidad de Fuengirola y es muy utilizada para los desplazamientos veraniegos de los turistas. En ella circulan de media diaria unos 100 trenes. La C-2 une la ciudad de Málaga con Álora y es fundamental para las comunicaciones con los pueblos del Guadalhorce.

La supresión afectó ayer a doce trenes, diez de ellos de la línea Málaga-Fuengirola y dos de la de Málaga-Álora. Hoy hay nueve trenes menos, seis de ellos de la primera ruta y el resto, de la segunda.

Otro incidente registrado ayer por Renfe fue la avería mecánica del Avant Sevilla-Córdoba-Málaga a su salida de la segunda provincia. Dicho inconveniente pudo solventarse de manera provisional pero antes de su llegada a Puente Genil (Córdoba) volvió a pararse el convoy provocando finalmente un retraso de 90 minutos con respecto a la hora estimada de llegada.

Desde la compañía de transportes informaron que al tratarse de una "incidencia imputable directamente a Renfe" y por la puntualidad que llevan siempre estos trenes, se les abonaría a los usuarios el 100% del importe de sus billetes. A partir de las demoras de más de 30 minutos en este tipo de trayectos, se efectúa el reembolso.

Además, este imprevisto provocó que también el Ave Madrid-Sevilla llegase con 20 minutos de retraso, teniendo que abonarles igualmente a los pasajeros la totalidad del precio de sus tickets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios