Málaga

Arrestado por prender fuego a la casa de su ex pareja con ella dentro

  • Incumplía una orden de alejamiento Dos semanas antes había sido detenido por un presunto delito de violencia de género

Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado domingo en Ronda a un hombre de 29 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de condena, tras, presuntamente, prenderle fuego a la vivienda de su ex pareja.

La Policía Nacional recibió la llamada de auxilio de una mujer a las 2:46 del domingo 27 de julio, alertando de que su ex compañero sentimental estaba quebrantando una orden de alejamiento hacia ella emitida por un juzgado. Los agentes se personaron en el lugar pero el individuo había desaparecido.

Los investigadores de Policía Nacional apuntan a que sobre las 4:20 de esa misma madrugada, mientras la joven dormía, habían forzado una ventana y habían prendido fuego al domicilio de la mujer echando algún objeto prendido, según informaron desde la Comisaría provincial, en un comunicado.

Entonces, se produjo un incendio en la planta baja que provocó una humareda que obligó a la mujer y a otra persona que se hallaba en el mismo domicilio a refugiarse en el interior del baño. Así, hasta el lugar de los hechos fueron enviadas dotaciones sanitarias y de bomberos.

Las víctimas estaban refugiadas en el baño y taponaron la rendija de la puerta con toallas para impedir que penetrara el humo. Gracias a la rápida intervención de bomberos, que rompieron la reja del baño, ambos fueron rescatados, tras lo que los efectivos prosiguieron con su labor de extinción del incendio en el inmueble.

Agentes de Policía Nacional de Ronda montaron un dispositivo de búsqueda del presunto autor, logrando su localización, identificación y detención como presunto autor de homicidio en grado de tentativa y de quebrantamiento de condena, según manifestaron. Miembros de la Policía Científica trabajan también en la investigación.

El detenido había sido arrestado el pasado 13 de julio como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su ex pareja. El arrestado ya ha pasado a disposición judicial.

Según informaron desde el Sistema Emergencias 112 Andalucía, los bomberos tuvieron que rescatar a dos personas, la mujer de 27 años y un hombre, de 25 años, tras originarse un incendio en la vivienda en el municipio malagueño de Ronda. Ambos tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal de Ronda por inhalación de humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios