Andalucía

El Defensor del Pueblo abre una queja de oficio ante el asesinato de la joven

El Defensor del Pueblo Andaluz abre una queja de oficio ante el caso de una joven de 24 años asesinada en Málaga capital en la madrugada de este martes, presuntamente, a manos de su pareja, quien ya ha sido detenida por la Policía Nacional, al tiempo que expresa sus condolencias por este nuevo caso de violencia de género en Andalucía y se suma a la denuncia pública.

Fuentes de la Defensoría han explicado a Europa Press que dentro de la actuación que siempre viene haciendo el Defensor ante este tipo de casos, "se va a abrir un queja de oficio" para investigar lo ocurrido y "apoyar así la denuncia pública común" ante estos casos de violencia de género.

Asimismo, el Defensor del Pueblo Andaluz ha insistido en la necesidad de que "se refuercen" las medidas por parte de todos los poderes públicos para arbitrar cuantas iniciativas sean necesarias para garantizar y proteger los derechos de la mujer y poner fin a esta lacra social. Además, el Defensor ha vuelto a pedir "la denuncia y colaboración" por parte de la sociedad para poder prevenir.

Y, especialmente, el Defensor ha hecho un llamamiento a las mujeres andaluzas para que continúen denunciando los casos de vulneración de sus derechos como mejor arma para conseguir acabar con estas situaciones de maltrato y discriminación física, laboral o por razón de su sexo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios