Málaga

El PP reclama a la Junta que elimine el montículo de Juan XXIII para abrir el bulevar

  • Reitera la reclamación pocos días antes de que el alcalde y la consejera de Fomento se reúnan para abordar cuestiones sobre el Metro

El concejal de Movilidad, Raúl López, pidió ayer a la Agencia de Obra Pública de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, que elimine la loma que se construyó para las obras del Metro en la Avenida Juan XXIII. El equipo de gobierno del PP reiteraba esta reclamación mediante la presentación de una moción al Pleno que se celebrará mañana en la Casona del Parque, justo un día antes de que el alcalde, Francisco de la Torre, se reúna con la consejera de Fomento, Elena Cortés, para abordar cuestiones pendientes sobre el suburbano.

López explicó que el montículo impide que se pueda dar apertura del bulevar ejecutado sobre el soterramiento de las vías del AVE. "Hay un cambio de rasante que genera inseguridad vial", dijo el edil de Movilidad, que resaltó que la Junta ya se comprometió en 2009 a suprimir el desnivel sin haberlo hecho hasta la fecha.

Además, el concejal indicó que esta obra no sólo permitirá la conexión del bulevar, que une los distritos de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, sino que también posibilitaría ordenar al tráfico toda la parte de Cruz de Humilladero a través de la calle Reboul.

Por su parte, el delegado provincial de Fomento en Málaga, Manuel García, comunicó a este periódico que "dentro de poco se anunciará cuándo se inician las obras; en cuanto se solucionen unas cuestiones pendientes". No obstante, reconoció que todavía no puede dar una fecha para el comienzo de los trabajos.

Otra de las mociones que los populares llevan a la sesión plenaria, esta vez presentada por el portavoz del equipo de gobierno, Mario Cortés, condena "los recortes de la Junta" en materia de sanidad e insta a esta consejería a establecer "un plan de medidas que garanticen el refuerzo de los servicios asistenciales en épocas de especial afluencia de visitantes y turistas". "Mejor que ningún malagueño se ponga enfermo en verano porque la asistencia que nos espera es precaria y penosa", sentenció el edil.

De otro lado, el área de Medio Ambiente lleva al Pleno otra iniciativa mediante la que ratificar la bajada de 2,4 euros en los recibos de Emasa, ya aprobada el pasado 18 de julio por el consejo de administración de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios