Málaga

Díaz destaca la inauguración del Metro como "un día histórico para Málaga y Andalucía"

  • Una infraestructura que "hace empleo" y "lleva a la cohesión social", según Pastor

La responsable de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha presidido este miércoles, junto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, los actos de inauguración del metro de la capital malagueña, ha destacado que con esta infraestructura, que acumula más de 10 años de proyectos y obras, se vive "un día histórico en Málaga y Andalucía". Un servicio, ha subrayado, "llamado a cambiar la articulación de la ciudad".

Un proyecto "estratégico, transformador, de gran envergadura", ha declarado Díaz. Más aún, "eficiente, ecológico, rápido, fiable, confortable, accesible y asequible", que permitirá a los malagueños "ganar tiempo al tiempo y calidad de vida". "Málaga ingresa en el selecto club de las seis ciudades con metro", ha apostillado.

"Espero que en pocos años los malagueños vean el metro como una seña de identidad, un instrumento útil y eficiente de su transporte", ha manifestado la presidenta la Junta.

Por su parte, la ministra de Fomento ha puesto el proyecto del metro como "ejemplo de colaboración" entre instituciones, haciendo hincapié en la importancia en sí de la infraestructura para "los malagueños, los turistas y todos los ciudadanos que tanto quieren a Málaga".

Una infraestructura que "hace empleo y bienestar y que lleva a la cohesión de los territorios", y ha resaltado la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por Málaga y la Costa del Sol, mostrando su disposición para que exista intermodalidad entre el metro y Renfe.

Un acto de inauguración con la presencia también de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la asistencia prevista de unos 400 invitados y 120 periodistas, que ha comenzado a las 10.30 horas con las intervenciones de las autoridades en el recinto de talleres y cocheras, en Los Asperones.

Los actos, que han tenido presente el recuerdo de Verónica F., víctima de la violencia de género, asesinada este pasado martes en Málaga, continuarán en la estación de El Perchel, donde confluyen las líneas 1 (Teatinos) y la 2 (Carretera de Cádiz).

Desde allí Díaz dará la orden al puesto de mando, situado en el recinto de talleres y cocheras, para que salga el primer tren, a bordo del cual irán 40 empleados, en representación de los trabajadores que han hecho posible esta infrestructura.

Andalucía se convierte con esta infraestructura, que deberá seguir avanzando hasta llegar a la Alameda Principal y al Hospital Civil, en la primera Comunidad española en contar con dos metros en servicio, Málaga y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios