Málaga

La Junta y el Gobierno acuerdan trasladar la Biblioteca Provincial al Convento de la Trinidad

  • Luciano Alonso, consejero de Educación, Cultura y Deporte, ha anunciado durante esta mañana el pacto

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado este jueves que la Junta de Andalucía ya ha llegado a un "acuerdo total" con el Gobierno central para trasladar la Biblioteca Provincial de Málaga al antiguo Convento de la Trinidad.

Alonso, que no ha querido dar muchos detalles "por respeto" al Gobierno, ha señalado en rueda de prensa en Málaga que el próximo mes de septiembre serán él y el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, los que comparecerán "para hacer realidad una demanda, una realidad y un sueño de los malagueños", ofreciendo más información sobre el acuerdo.

En este sentido, ha admitido que Málaga "es de las pocas provincias de España que no tiene Biblioteca Provincial", por lo que ha reiterado la necesidad y adecuación del nuevo emplazamiento. "Nos parece que el sitio es fantástico porque se da la mano con el Archivo Provincial", ha explicado, al tiempo que ha dicho que el contrato de su ubicación actual, en Carretera de Cádiz, "está a punto de finalizar".

El titular andaluz de Cultura ha adelantado que la Junta y el Gobierno firmarán un protocolo por el que al Ejecutivo andaluz le corresponderá la gestión de la biblioteca, mientras que tanto la obra, la inversión, como su titularidad, corresponderán al Gobierno de la Nación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios