Málaga

Dos detenidos en el aeropuerto al ser sorprendidos con casi cuatro kilos de hachís

  • A uno de los arrestados, de origen marroquí, se le detectó bajo la ropa, adosadas al abdomen, 150 bellotas de la droga

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en actuaciones diferentes, a dos personas al ser sorprendidas portando en total cerca de cuatro kilogramos de hachís, que en el mercado negro podrían haber alcanzado un valor de 22.800 euros.

El primero de los detenidos, un joven de 22 años y de nacionalidad marroquí, fue arrestado cuando se disponía a embarcar en un vuelo con destino a Basilea (Suiza).

Al ser reconocido en el control de seguridad de la Terminal 3 del aeropuerto, se le detectó bajo la ropa, adosadas al abdomen, 150 bellotas de hachís, las cuales arrojaban un peso de 1.601 gramos.

Dos días después la Guardia Civil detuvo a una mujer española de 36 años, que ocultaba 20 pastillas de hachís y 40 bellotas de hachís, con un peso total de 2.379 gramos.

A la primera persona no le constaban antecedentes penales; sí a la segunda, aunque por otro tipo de delitos, según han informado desde el instituto armado en un comunicado.

A ambos pasajeros, tras su detención, se les realizó un reconocimiento radiológico por si pudieran portar más sustancias estupefacientes en el interior de su organismo, dando en los dos casos un resultado negativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios