Málaga

Tres rutas de senderos recorrerán el Monte Gibralfaro

  • También se creará un circuito de descenso en bicicleta y una zona de descanso

La integración del Monte Gibralfaro en la actividad turística y recreativa de Málaga será una realidad en breve. La empresa FCC, que ha resultado adjudicataria del mantenimiento de los jardines históricos y emblemáticos de Málaga, se ha comprometido a la creación en su superficie de tres senderos peatonales, además de un circuito de descenso en bicicleta, unas mejoras que presentó en su oferta y que la mesa de contratación ha tenido en cuenta en la adjudicación final del contrato.

La primera de las rutas tendrá una extensión de algo más de un kilómetro (1.084 metros) y se denominará La Malagueta. El segundo permitirá el ascenso al Mirador de la Costa, con una longitud de 750 metros, mientras que el tercero, de 713 metros y con accesibilidad universal, se llamará la Muralla. Asimismo, FCC procederá a la construcción de un circuito de descenso en bicicleta, que incluirá la colocación de una zona de aparcamiento de bicis y otra de descanso.

En lo que se refiere a la calidad de las zonas verdes y dotaciones, en el contrato de adjudicación destaca especialmente el compromiso de realizar el cerramiento de los jardines de Alfonso XII (junto al antiguo hospital militar), así como la creación y mantenimiento de una pared vegetal en el muro que hay frente al Palacio de la Aduana, uno de los puntos del centro histórico más transitados por los turistas, en especial los que desembarcan en la ciudad desde los cruceros atracados en el puerto.

A estas mejoras se añadirá, durante el tiempo de adjudicación del servicio - hasta el mes de mayo de 2016, por un importe de 1,9 millones de euros-, el ajardinamiento de camino peatonal de La Coracha, la instalación de alumbrado ornamental en cinco árboles históricos, la adquisición de maquinaria para optimizar el servicio, la creación de una plataforma informática para la elaboración de un inventario, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios