Málaga

Bomberos sofocan otro incendio de un transformador en el centro

  • Inicialmente se pensó que podía pertenecer a Sevillana Endesa, pero era de un comercio

Un incendio producido en un cuadro de baja tensión de un centro de transformación situado en la calle Liborio García de la capital dejó ayer sin suministro eléctrico a un establecimiento comercial del centro histórico, en una avería que inicialmente se pensaba que había afectado a más usuarios. Este es el segundo suceso similar que se produce en pocos días, ya que el lunes ardió otro transformador del centro y unas 500 personas no tuvieron luz durante varias horas.

Las citadas fuentes precisaron que el incendio no fue en una instalación de Sevillana-Endesa, sino en la instalación de un particular, que únicamente ha afectado a un cliente. La confusión en el número de clientes afectados se produjo, según la compañía, porque "el cuadro de baja tensión afectado se encuentra dentro del transformador que da servicio a los 76 propietarios, por lo que en un primer momento se pensó que el incendio habría afectado al resto de clientes.

La calle permaneció cerrada desde las 9:00 hasta pasadas las 14:15, así como los negocios que se localizan en ella, según señaló a Europa Press la gerente del comercio C&A, Antonia Campos, quien recalcó que tardó en restituírsele el servicio eléctrico.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron una brigada técnica de Sevillana-Endesa y una veintena de bomberos, los cuales se desplazaron en dos autobombas, una autoescala, una ambulancia y el vehículo oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios