Málaga

Cinco detenidos por la agresión sexual de una joven en la Feria

  • La víctima fue asaltada cuando salía de trabajar de una atracción Dos de ellos son menores

Cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos ayer por la Policía Local por presuntamente violar a una adolescente de 20 años. Según confirmaron a este periódico fuentes policiales, los hechos se produjeron a las 8:00 en la calle Cuevas del Becerro del Cortijo de Torres cuando una unidad que patrullaba por la zona vio a la víctima sentada y llorando. La joven declaró a los agentes que había sido asaltada tras terminar de trabajar en una atracción del Real y que había sido víctima de una agresión sexual.

Fuentes municipales señalaron que gracias a la descripción que facilitó, otra unidad de la Policía Local localizó en las inmediaciones a dos de los supuestos agresores, que reconocieron los hechos y confesaron que en la agresión habían participado otras tres personas. Fue una unidad del Grupo de Operativo de Apoyo (GOA) la que los localizó en el domicilio de uno de ellos en la barriada de La Corta. Esta unidad policial fue creada en 2012 y actúa en casos de perturbación del orden público, actos vandálicos, consumo y tráfico de drogas y delitos contra la seguridad vial como la conducción temeraria.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional Científica, que inspeccionaron el descampado del Real en el que la joven fue asaltada por los cinco detenidos a la búsqueda de más pruebas.

La víctima fue trasladada al hospital Clínico, donde fue sometida a una serie de pruebas médicas para determinar el alcance de la agresión. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 23 años, fueron conducidos a la Comisaría Provincial de Málaga acusados de la presunta agresión sexual, donde al cierre de edición permanecían a la espera de pasar a disposición judicial después de que se abrieran diligencias por estos hechos que están siendo investigados por la Policía Nacional.

Nada más conocer los hechos, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, condenó la "lamentable agresión" y transmitió a los familiares de la joven todo el apoyo del equipo de gobierno. Andrade reiteró que había sido "un lamentable suceso" y subrayó la rápida respuesta de los agentes de la Policía Local, que lograron localizar a los supuestos agresores unas horas después de que se cometiera la agresión en el Cortijo de Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios