Málaga

El turismo en la ciudad de Málaga crece casi un 9% en los siete primeros meses del año

  • Casi 600.000 viajeros se alojaron en hoteles de la capital de la Costa del Sol entre enero y julio de 2014, según el INE

El turismo en la capital malagueña ha registrado "un magnífico comportamiento durante el mes de julio". Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y de los que se ha hecho eco el Ayuntamiento de Málaga, en los siete primeros meses del año se han alojado en los hoteles de la capital un total de 587.934 viajeros, un 8,79% más que en el mismo periodo de 2013.

"Estas cifras han sido posibles gracias a la extraordinaria evolución de los mercados internacionales", explicó el concejal de Turismo, Julio Andrade, resaltando que estos mercados han crecido en este periodo un 8,26%. A eso se le suma la recuperación del turismo nacional, que arroja un incremento en estos meses del 9,24%. "Málaga está mostrando su fortaleza y su potencial como uno de los destinos turísticos urbanos que más crecen de España", aseguró.

Así, indicó que en lo que va de año sólo Madrid -con un crecimiento del 11,22%- se sitúa por delante de Málaga. "Detrás de nuestra ciudad siguen Córdoba, Zaragoza, Sevilla, Granada, Valencia, Barcelona y Bilbao", especificó, destacando además que el crecimiento de la capital es mayor que el del conjunto de la provincia, de Andalucía y de España.

Por otro lado, señaló que entre los meses de enero y julio se han registrado en los hoteles de la ciudad un total de 1.200.923 pernoctaciones, un 10,93% más que en el mismo periodo de 2013. De ellas, 704.607 fueron de turistas extranjeros, un 8,77% más; y el resto, por los nacionales, con un crecimiento de un 14,17%.

Según reseñó el concejal, la estancia media alcanzó los 2,04 días, lo que supone un incremento del 1,98% con respecto al pasado año. Además, el grado de ocupación se ha situado en 67,62%, un 9,23% más que en 2013. "Sólo en julio se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 93.388 turistas, un 1,91% más", detalló el edil, quien indicó que estos viajeros registraron un total de 206.752 pernoctaciones, lo que supone un aumento de casi un 3%. "Nunca antes se habían registrado tantas estancias en un mes de julio en Málaga", destacó, lo que, según Andrade, "confirma las excelentes previsiones que a principios de verano barajaba el Área de Turismo del Ayuntamiento".

Las comunidades que están teniendo un mejor comportamiento en estos meses son País Vasco, con un crecimiento del 37,2%; Madrid, un 28,9% más; Cataluña, con un aumento de un 14,9%; y Ceuta y Melilla, un 10% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios