Málaga

Unicaja ampliará el número de consejeros en su próxima junta

  • La fecha de la asamblea es el próximo 30 de septiembre y en caso de no haber acuerdo se prorrogará al 1 de octubre

Unicaja Banco SA ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el 30 de septiembre en primera convocatoria y el 1 de octubre en segunda convocatoria, con vistas a aprobar la ampliación del número de consejeros y para aprobar la modificación de los estatutos sociales. Según un hecho relevante remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta convocatoria de junta general extraordinaria de accionistas se acordó en consejo de administración y se celebrará en el domicilio social de Unicaja, ubicado en Málaga.

La fecha de la junta es el día 30 de septiembre en primera convocatoria y, en caso de no haber quórum suficiente, en segunda convocatoria, el día 1 de octubre. No obstante, la junta general de accionistas se celebrará, previsiblemente, en primera convocatoria el 30 de septiembre. El orden del día contempla la aprobación de la ampliación del número de miembros del consejo de administración, actualmente cifrado en diez. La cifra final, una vez ampliado el consejo del banco, se está actualmente perfilando y no está cerrada.

Asimismo, dicha junta de accionistas aprobará el nombramiento de consejeros, así como se aprobará la modificación de los estatutos sociales, con vistas a adecuarlos al nuevo marco normativo. La junta de accionistas recibirá asimismo información de la modificación del reglamento del consejo de administración.

El pasado mes de mayo, Unicaja culminaba el proceso de fusión con el banco leonés Ceiss tras el nombramiento de Manuel Azuaga como presidente no ejecutivo, actual vicepresidente y consejero delegado de la entidad malagueña; y con el hasta ahora presidente de la entidad castellanoleonesa, Evaristo del Canto, como consejero ejecutivo. Ya entonces se introdujeron los primeros cambios del consejo de administración que ahora se ampliará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios