Málaga

"Ashya estaba feliz y atendido. No corría peligro"

  • El primogénito de los King defiende que tenían recursos suficientes para cuidar del menor

La familia de Ashya no ceja en su empeño por demostrar que contaba con todos los recursos necesarios para atender al niño hasta que consiguiera costear un tratamiento alternativo al que recibía en Southampton. Así, en un vídeo difundido a través de Youtube, ¡el hermano mayor del pequeño, Naveed King, muestra el material con el que sus progenitores emprendieron el viaje y que era, según afirmó, "el mismo que el del hospital". Asegura así que el pequeño "estaba feliz, no corría ningún tipo de peligro y no estaba desatendido para nada". "Tenemos las jeringuillas que el hospital nos proporcionaba, pero decidimos comprar más en internet. También conseguimos una silla de ruedas para Ashya, no la cogimos del [centro médico]. Compramos una para él de las mejores marcas; costó 1.600 libras", defendió el hermano. Los padres, según su testimonio, tampoco descuidaron en ningún momento su alimentación: "La comida que tomaba cada día desde que estuvo en el hospital es la que comprábamos on line. Tenemos una caja llena, podemos adquirirla fácilmente. No cambiamos su alimentación de ninguna forma".

Naveed recalcó además que sus progenitores vivían para conseguir el mejor tratamiento para el niño. "Mientras Ashya estaba en el hospital la primera semana, mi padre viajaba por la mañana, muy temprano y volvía muy tarde por la noche, a veces incluso después de medianoche, y una vez que llegaba a casa buscaba constantemente durante horas, a veces incluso ni dormía, cualquiera información que pudiera ayudar a Ashya; algo que los doctores le denegaban. No querían oír nada de lo que buscaba porque no creían en la información diciéndole que internet no era una fuente fiable y, sin embargo, a través de éste obtenía información que los médicos no le daban", resaltó el hermano.

La familia ha iniciado una campaña en las redes sociales dirigida a pedir donaciones para financiar un tratamiento alternativo para el menor. En este sentido, puede encontrarse en la descripción del vídeo el enlace para firmar el evento creado por Dallas, vecino de Portsmouth, a través del portal Change.org, y en la que solicita que dejen libres a Brett y Naghemed King, los padres de Ashya, y les permitan elegir el tratamiento que desean para su hijo.

Por otro lado, el primogénito se refiere al vídeo grabado por su progenitor "minutos antes de que la policía llegara": "Hubo confusión. Decidimos que era mejor subir algo por nuestra cuenta. Poco después, los agentes llegaron al hotel y luego subí el vídeo a Youtube", subrayó durante su intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios