Málaga

Gámez sólo se quedará dos legislaturas si es elegida alcaldesa

  • La portavoz socialista acusa a Francisco de la Torre de presentarse a las elecciones sabiendo que no acabará el mandato

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, se comprometió ayer a renunciar a su cargo en dos legislaturas si llegara a ser elegida alcaldesa en las próximas elecciones, que se celebrarán en mayo de 2015. "Ya lo hice cuando me presenté en las elecciones de 2011 y lo mantengo", aseguró.

Según palabras de Gámez, el PSOE aboga por la regeneración política que pasa por la limitación de mandatos y lamenta que el alcalde, Francisco de la Torre, no sea de la misma opinión. "No solo se presenta de nuevo como candidato en el 2015, sino que lo hace teniendo preparada y premeditada la sucesión en otra persona" aseveró Gámez, a lo que añadió: "Yo me autoimpongo esta regla. En el PSOE si nos autolimitamos".

La portavoz aprovechó la ocasión para mostrar su "oposición radical" ante la reforma electoral que propone el Partido Popular, por la que, si fuera aprobada, los grupos políticos más votados serían los que accederían al ejecutivo de cada localidad. "Quieren cambiar las normas del juego, en este caso las reglas electorales, para intentar seguir gobernando la ciudad a pesar de perder la partida", incidió la socialista e instó a los populares a realizar un trabajo de transparencia y a tener más en cuenta a los ciudadanos a la hora de la toma de decisiones.

Asimismo, el grupo socialista afirmó que durante este curso político se centrarán en hablar con los malagueños de los problemas de la ciudad e intentar subsanarlos. Uno de los temas más repetidos es la limpieza en las calles de la capital. "Esta vez no hemos querido sacar este problema durante el verano, ya que en otras ocasiones hemos sido muy criticados por ello", manifestó Gámez, a lo que agregó que en años anteriores los tacharon de dañar la imagen turística de la ciudad en temporada alta, por abordar el tema.

Con la afirmación de que se quedará durante dos mandatos si es elegida, parece que María Gámez será la candidata a la alcaldía con bastante probabilidad. Aún así, el Partido Socialista tiene previsto celebrar elecciones primarias en todos los municipios de más de 20.000 habitantes en el mes de octubre, de la que saldrán los candidatos a las alcaldías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios