Málaga

El Consistorio activa un servicio de prevención del suicidio

El Ayuntamiento de Málaga anunció ayer la puesta en marcha de un servicio de prevención del suicidio en el que ya estamos colaborando las ONG Teléfono de la Esperanza y Justalegría. La activación de este programa se produce para afrontar las cifras de suicidios que se vienen contabilizando en Málaga -206 en toda la provincia y unos 100 en la capital- durante 2013, según datos del Instituto de Medicina Legal de Málaga.

Además, desde 2004 hasta ahora el número de personas que decidieron quitarse la vida ha ido aumentado de forma paulatina, pasando de 161 a la cifra actual.

El servicio de prevención del Suicidio instaura varios protocolos de detección precoz y derivación inmediata a los servicios sanitarios. La organización y Justalegría se encargarán de prestar su ayuda en la formación de los profesionales que atenderán a los afectados y sus familiares.

El concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, explicó que ya está en marcha en el distrito Bailén-Miraflores y que previsiblemente se extenderá al resto de la ciudad.

El teléfono cuenta con una dilatada experiencia en la atención y apoyo psicológico a personas que han ideado o intentado suicidarse. Solo en Málaga el pasado año se atendieron 39 casos y en lo que va de 2014 ya son 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios