Málaga

Los paraguas toman las calles con los primeros chubascos de septiembre

  • Cortes de la Frontera registró 21 litros de agua por metro cuadrado; Manilva y Ardales, 19

Los cielos nubosos lo venían avisando desde principios de semana. Los paraguas se convirtieron ayer en protagonistas en parte de la provincia para quien no le pilló desprevenido, sobre todo en el interior, si bien la lluvia pasó desapercibida en la capital. Según informaron desde el Centro Meteorológico de Málaga, Cortes de la Frontera registró un total de 21 litros por metro cuadrado a última hora de la tarde; Manilva y Alpandeire, 19. A estos le siguen los 15 litros de agua recolectados en Gaucín y, en la costa, 12 litros en Estepona. Son las primeras lluvias registradas en el mes de septiembre que, si bien empezó siendo un mes más caluroso y seco de lo habitual, la segunda quincena viene acompañada por una bajada de temperaturas y algún que otro chubasco débil.

También en Ronda, donde se registraron 11 litros por metro cuadrado, los paraguas poblaron las calles en las últimas horas. La lluvia, aunque de forma débil, no dejó de caer sobre la ciudad del Tajo desde la tarde de ayer. Los turistas fueron los primeros sorprendidos, convirtiendo las tiendas de souvenirs en visita obligada para adquirir un paraguas o algún chubasquero, haciendo de las calles más transitadas un arco iris en versión humana.

En cuanto a las temperaturas, Ronda registró una mínima de 16,8 y una máxima de 18,9, mientras en el resto de municipios estas oscilaron entre los 18,5 y los 26,5 grados.

Para el día de hoy, no se esperan prácticamente chubascos en la capital, tampoco mañana, mientras que los cielos se continuarán cubiertos todo el día. La posibilidad de precipitaciones son aisladas, más probables e intensos en las comarcas occidentales, como la Serranía de Ronda, donde podrían ser localmente moderados, e ir acompañados de tormentas. Los vientos serán de componente oeste, flojos, y las temperaturas no presentarán grandes cambios. En la capital se espera una máxima de 29 y una mínima de 19 grados. En Ronda, en cambio, se espera una máxima de 26 grados, si bien estas pueden variar a lo largo del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios