Málaga

Un centenar de personas se concentran por el derecho a la vida y contra la Ley del Aborto

  • Critican que se destinen fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana y reclaman que se fomente la adopción

Alrededor de un centenar de personas se concentraron ayer en la Plaza de la Constitución para pedir la derogación de la actual Ley del aborto con motivo de la V Marcha por la vida celebrada en numerosas ciudades de España. "Estamos aquí para que el Gobierno escuche la voz de los que no tienen voz, de los no nacidos, decirle que estamos cansados de promesas que no cumplen y que queremos la derogación de una ley que nos parece totalmente injusta", expresó Ana de la Haza, portavoz en Málaga de la asociación Derecho a Vivir.

Durante la movilización, que se inició sobre las 13:00 horas, pudieron oírse diferentes testimonios, entre ellos los de Julio y María José. "En ningún momento se nos ocurrió la posibilidad de no seguir adelante", manifestaron al unísono refiriéndose a su hijo Álvaro, de 5 años, con síndrome de Down. "Pensamos en esas criaturas que podrían vivir ahora mismo y que han muerto en el seno de sus madres y nos parece una barbaridad", expresó, por su parte, Enrique, uno de los participantes en la concentración.

Finalmente, el encuentro se cerró con la lectura de un manifiesto en el que recriminan al Gobierno central que a día de hoy no haya cumplido su "promesa" de derogar la actual Ley del aborto "y que no permitiría que se discriminara a los seres humanos enfermos o discapacitados". Al mismo tiempo, solicitaron al Gobierno que fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional "ágil y eficaz", que promueva una ley integral de apoyo a la maternidad, que no destine fondos públicos e iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases -en los últimos cuatro años se han llevado a cabo alrededor de 300.000 abortos con un coste aproximado de 150.000 euros, según la organización-, y que haga pedagogía pública contra el aborto desarrollando un plan integral en todos los ámbitos, especialmente en la sanidad y en la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios