Málaga

Septiembre marca nuevo récord y cerrará como el más cálido desde 1962

  • La media del mes se sitúa en los 32,6 grados, aunque bajarán las temperaturas El otoño entra hoy con una máxima de 29

A falta sólo de una semana para que acabe septiembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que el mes, cuyas temperaturas medias están marcarcando un nuevo récord histórico respecto al año pasado, cerrará como el más caluroso, pese a que en los próximos días, según está previsto, bajarán las temperaturas. La media máxima, hasta el domingo pasado, se sitúa en los 32,6 grados, frente a los 30 que recogían las estadísticas de septiembre de 1962, el más cálido hasta ahora. En cuanto a las mínimas, la media es de 21,9 grados, tres por encima de la histórica de 1991 a 2010, con 18,8 grados.

El verano ha estado marcado por el viento de ponente, que ha disparado los termómetros. Así, la capital malagueña ha destacado, sobre todo en agosto, por temperaturas que superaban a las del resto de Andalucía.

El otoño entra hoy con una máxima de 29 grados, dos menos que el domingo. Se esperan cielos nubosos o despejados, con nubosidad de evolución durante la tarde con posibilidad de chubascos, aunque sólo en el interior de la provincia y localmente moderados. Las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado descenso y las máximas se mantendrán sin cambios. Los vientos serán flojos en el interior y moderados en el litoral.

De cara a los próximos días, la Aemet prevé que, aunque las temperaturas irán descendiendo progresivamente, no será hasta el sábado cuando se aprecie una bajada más significativa, con unos 22 ó 23 grados, debido a las precipitaciones que podrían caer. El domingo, cuando se activó la alerta amarilla, dejó en municipios como Alpandeire 20 litros por metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios