Málaga

Solidaridad con material escolar

  • La campaña, en la que se han repartido 1.025 lotes de útiles necesarios, persigue aliviar el coste económico que supone el nuevo curso

La Diputación de Málaga y la Obra Social la Caixa han repartido un total de 1.025 lotes de material escolar en los ayuntamientos de Fuengirola, Benalmádena, Nerja, Antequera, Alhaurín de la Torre y Rincón de la Victoria.

Esta iniciativa, según informaron en los distintos actos de entrega de material, se enmarca en la campaña '[Tu] material estrella', que persigue aliviar el coste económico que supone para las familias de la provincia el comienzo del curso escolar.

Las bolsas que se distribuyen contienen dos cuadernos de cuadrícula, una libreta grande, tres lápices negros, dos sacapuntas, tres gomas, una tijera de punta roma, una caja de lápices de colores, una caja de ceras finas de colores, una caja de rotuladores, una barra de pegamento, un bloque de plastilina, un bloc de trabajos manuales múltiples --cartulinas y folios de colores--, una regla de 15 centímetros y un estuche.

En Fuengirola, la vicepresidenta de la Diputación de Málaga Ana Mata, la alcaldesa, Esperanza Oña, y el director de la Caixa en la localidad, Alfonso Íñigo, anunciaron que se repartirán 300 lotes en el municipio.

Mata destacó el trabajo en asuntos sociales de la institución provincial y de los ayuntamientos y el de los servicios sociales comunitarios, cuyos técnicos y especialistas son los encargados de identificar a las familias que más necesitan estas ayudas.

El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a las familias con menos recursos los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la situación socioeconómica de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios