Málaga

Almáchar se vuelca en el entierro de la vecina fallecida

Casi un millar de personas acudió ayer al entierro de la mujer fallecida tras caer por el hueco de una escalera en el Almáchar. "Prácticamente ha asistido todo el pueblo", manifestó el alcalde del municipio, José Gámez. Tras recibir los familiares el pésame de los vecinos, el cortejo fúnebre se dirigió hasta el cementerio de la localidad.

Según fuentes hospitalarias, la bebé de nueve meses que se precipitó junto a su abuela -la mujer que falleció en el acto- continúa "en estado muy grave, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital Materno Infantil de la capital".

La pequeña, que ingresó en el centro el pasado lunes, sufre un traumatismo craneoencefálico "grave". Tras ser evacuada en un primer momento al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, fue finalmente trasladada al nombrado centro hospitalario de la capital.

El suceso que costó la vida a esta vecina de Almáchar se produjo el pasado lunes, cuando la familia fue a visitar a unos amigos y otro hijo de cuatro años se escapó de la vivienda. Al creer que se había metido en un forjado de un edificio en construcción contiguo, la abuela entró a buscarlo con el bebé en brazos, cayendo ambos por el hueco de una escalera -sellado en falso- desde una altura de cinco metros, falleciendo la mujer en el acto. Al ver a su madre y a su hija precipitarse al vacío, la mujer de 30 años también accedió al forjado y cayó por el mismo hueco, produciéndose una fractura en un brazo.

El regidor señaló que la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del accidente. "Se tomarán las responsabilidades penales que sean pertinentes", agregó Gámez haciendo hincapié en que el suceso se produjo en el ámbito de dos fincas privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios