Málaga

Emergencias realizará mañana un simulacro de accidente de avión

  • El ejercicio se producirá en el entorno del recinto del aeropuerto

Los servicios de emergencia de las distintas instituciones locales y provinciales, junto a los del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y cuerpos de seguridad, realizarán este miércoles un simulacro de accidente de un avión de pasajeros, que se producirá fuera del recinto aeroportuario.

El simulacro se ha planteado como un ejercicio de trabajo lo más real posible, por lo que los servicios de emergencia que se activarán para actuar en el accidente no conocen ni la hora en que se producirá ni el lugar elegido para llevarlo a cabo.

El ejercicio se plantea como el accidente de un avión que se dispone a aterrizar en el aeropuerto de Málaga, por lo que se desplegará también una importante columna de humo, según ha informado la Junta de Andalucía.

El objetivo es conocer la verdadera capacidad de despliegue de los distintos operativos de emergencia, así como analizar los problemas que puedan surgir en cuanto a su actuación o en relación con los accesos que se utilizarán para acceder a la zona del simulacro, así como para establecer las diferentes vías de salida de los vehículos de emergencia.

Dada la envergadura del supuesto accidente, y de acuerdo a la normativa vigente, se activará el Plan Provincial de Emergencias, que coordina y del que es director el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios