Málaga

Bufetes de abogados o firmas tecnológicas también dan el salto

  • El despacho GVA & Atencia firma un acuerdo en Honduras e Ingenia crece en Perú

El mercado latinoamericano se ha abierto a todo tipo de empresas y las malagueñas no están desaprovechando la oportunidad. Un ejemplo es el despacho de abogados GVA & Atencia, que ha sellado un acuerdo con un homólogo en Honduras. "Desde que entrara en vigor en agosto del año pasado el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, las relaciones comerciales entre Honduras y los países miembros europeos se han estrechado. Honduras aporta el 32% de las exportaciones realizadas por Centroamérica a países como España, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda o Portugal y este es uno de los motivos que ha llevado a nuestro despacho a instalarnos en este país centroamericano a través del acuerdo de colaboración firmado estos días con el bufete hondureño Gutiérrez Falla & Asociados (Gufa Law)", explican.

El objetivo del despacho malagueño es, según comentan, crear un puente a las empresas españolas con intereses en Honduras y viceversa. "Honduras es un país que prácticamente está por hacerse, y toda la ayuda que pueda venir de una empresa española es un plus. Y al revés, las empresas hondureñas pueden venir a ampliar sus horizontes de negocio a España", comenta Mauricio Villeda Zúñiga, socio de Gufa Law.

La tecnológica Ingenia abrió en junio del año pasado una oficina en Lima, la capital peruana, que se suma a una anterior en Chile. "Perú es actualmente uno de los países con mayor proyección de América Latina, con una gran riqueza natural y un crecimiento económico sostenido. Es por ello que la tecnológica apuesta por este mercado para colaborar con empresas e instituciones en el desarrollo de sus proyectos en el ámbito de las tecnologías de la información, comunicaciones e internet", precisan.

Según fuentes de Ingenia, prevén cerrar importantes contratos con instituciones públicas peruanas, así como iniciar acciones comerciales en el sector privado. "Se ha trazado un plan estratégico a tres años que contempla amortizar la inversión en un periodo inferior a los 24 meses", relatan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios