Málaga

Málaga, segunda provincia andaluza que más recaudó hasta agosto por multas de tráfico

Sevilla y Málaga fueron las provincias andaluzas que más recaudaron por multas de tráfico entre el pasado 1 de enero y el 31 de agosto de este año, con 13,6 y 10,9 millones de euros, respectivamente. Les siguen Cádiz (6,2); Granada (5,5); Córdoba (4,9); Almería (4,1); Jaén (3,6) y Huelva (3,4). Así se desprende de los datos aportados por el Gobierno en respuesta a una pregunta escrita del diputado del PSOE Miguel Angel Heredia.

En conjunto, las provincias de Sevilla y Valencia fueron las que más dinero se embolsaron hasta agosto, con más de 13 millones de euros en ambos casos, mientras que Soria y Palencia destacan en la lista como las que menos, con 1,4 y 1,9 millones de euros, respectivamente.

Respecto a las comunidades autónomas, Andalucía encabeza el ránking con 52,5 millones de euros, lo que supone más del 21% del total de todo el país, en cuyo caso la Dirección General de Tráfico recaudó un total de 243,8 millones. A larga distancia se encuentran Castilla y León, con 28,4 millones; Comunidad Valenciana, con 27,3 millones; Castilla-La Mancha, con 22,1 millones, y Galicia, con 20,9. Las autonomías en las que menos dinero se recaudó por multas de tráfico fueron La Rioja, con 2,5 millones; Cantabria, con 3,6 millones; Navarra, con 6,7 millones, y Extremadura, con 7,7 millones de euros.

Por otro lado, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) informaron de que el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 17 de Madrid ha estimado la reclamación promovida por sus servicios jurídicos en defensa de uno de sus socios, y ha anulado la sanción de 300 euros y la detracción de 2 puntos impuesta a un vehículo por circular en la A-66 a 153 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios