Málaga

De la Torre insta a Aviación Civil a que se pronuncie sobre el Benítez "en términos positivos"

  • El organismo emitió un informe negativo al plan urbanístico para ordenar el desarrollo de la zona

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha instado a la Dirección General de Aviación Civil a que "no se retrase mucho" a la hora de responder a la documentación presentada por el Ayuntamiento para resolver los obstáculos de los que advertía en un informe el organismo dependiente del Ministerio de Fomento con motivo de la laguna prevista en el parque del antiguo Campamento Benítez.

Más aún, le ha demandado que responda "en términos positivos" porque, tal y como ha precisado, "hay fórmulas para poder resolver la problemática que pudiera surgir en relación con ese espacio, que funcionaría como reserva de agua para riego de la zona ajardinada". El objetivo es que se pueda dar luz verde al plan urbanístico que ordena el desarrollo de la zona.

Preguntado este viernes por los motivos por los que Aviación Civil no se ha pronunciado aún sobre las soluciones aportadas por el Consistorio, De la Torre ha rechazado que haya un trasfondo, justificando la demora únicamente en que "tienen acumulación de trabajo".

Informe negativo 

La Dirección General de Aviación Civil emitió un informe negativo, de carácter vinculante, al plan urbanístico para ordenar el desarrollo de la zona del Campamento Benítez, ante la cercanía al aeropuerto de la laguna prevista en el parque y el consecuente riesgo para la seguridad de los aviones al poder convertirse en un punto de atracción de aves.

La respuesta positiva del organismo dependiente de Fomento permitiría desbloquear este asunto y, en consecuencia, el plan especial de la zona, de modo que la segunda fase del parque tendría vía libre para su desarrollo.

Precisamente, la polémica por el desarrollo hasta ahora del proyecto de parque en el Campamento Benítez será abordada, a petición de los grupos de la oposición, PSOE e IU, en la Comisión Especial de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, que tendrá lugar este martes, 28 de octubre.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios