Málaga

El mercado de la Merced se transformará en un espacio gastronómico y cultural

  • Una empresa privada se encargará de la rehabilitación que estará lista para la Semana Santa

El mercado de la Merced se transformará en un moderno edificio que combinará el zoco de abastos tradicional con la gastronomía local, el arte y la cultura. El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado la concesión para reformar y explotar este céntrico edificio cuyas obras empezarán en breve y estará listo para su reapertura previsiblemente para la Semana Santa.

La rehabilitación se llevará a cabo con inversión privada, unos 1,3 millones de euros, y supondrá mantener los 17 puestos actuales y combinarlos con un nuevo espacio de unos 800 metros cuadrados donde se ofrecerá una variada oferta gastronómica tradicional para todos los públicos.

La concejal de Promoción Empresarial y Empleo en el Consistorio malagueño, Ana Navarro, ha explicado que se fomentarán también las actividades socio-culturales en ese espacio en el que se reservará una zona exterior para que los artistas locales puedan exponer y crear sus obras.

Los responsables municipales se reunirán esta tarde con los comerciantes del mercado para acordar qué ocurrirá con ellos durante los seis meses que durarán las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios