Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Bendodo cree que la decisión del PP sobre Martín Serón "no defraudará"

  • La solución "estará a la altura de las circunstancias", asegura Hace hincapié en que la Justicia le ha permitido volver

El Partido Popular sigue sin tomar una decisión sobre el ex alcalde de Alhaurín el Grande Juan Martín Serón, que el día 9 de noviembre cumplirá un año de suspensión para cargo público tras ser condenado en el caso Troya por un delito de cohecho. Pero, de cualquier manera, la determinación "no defraudará a la ciudadanía". Así lo indicó ayer el presidente provincial de la formación, Elías Bendodo, que, siguiendo la misma línea de calculada ambigüedad de ocasiones anteriores, rehusó aclarar cuál es su postura al respecto.

"Sólo puedo decir que la decisión que adoptaremos estará a la altura de las circunstancias actuales. No vamos a defraudar ni a los ciudadanos ni a nuestros votantes ni simpatizantes", recalcó el responsable del PP, quien aseguró que se está "trabajando para aportar una solución cuanto antes".

Asimismo, señaló que la propuesta que haga la dirección provincial sobre el regreso de Martín Serón a la Alcaldía, quien según manifestó a Málaga Hoy tiene previsto que sea el 10 del próximo mes, "está en consonancia con la realidad que estamos viviendo hoy en día y se fundamentará en cómo está la calle".

A falta sólo de 11 días para que se cumpla el año de suspensión para cargo público por cohecho, el dirigente popular destacó "que hay tiempo" y que la decisión se dará a conocer una vez se sepa. Reiteró, eso sí, que el PP "no va a defraudar". Incidió en el hecho de que la Justicia haya permitido a Martín Serón volver a la Alcaldía. "A partir de ahí, el partido tomará una decisión en un sentido u otro. Estamos en ello", dijo.

El actual equipo de gobierno de Alhaurín el Grande, capitaneado por la alcaldesa en funciones, Antonia Ledesma, mostró hace dos semanas su apoyo al ex regidor. En el escrito remitido mostraban su deseo de que tanto él como Gregorio Guerra Gil, -concejal también suspendido en los mismos términos que el alcalde- vuelvan y que reciban el "apoyo firme" del PP. Los ediles opinaron que "nunca debieron ser apartados contra la voluntad popular", a pesar de la condena que pesa sobre ellos y por la que también han tenido que pagar una multa de 200.000 euros.

Sin embargo, Ledesma reconoció que la incertidumbre seguía siendo plena, tan sólo unas horas antes de emitir un comunicado en el que ya de forma rotunda mostraron un claro posicionamiento. La Audiencia condenó a Martín Serón por pedir un soborno de 122.000 euros a un promotor del municipio a cambio de una licencia de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios