Málaga

Las chapas ya miden las terrazas en algunas calles del Centro

  • La empresa contratada inició la tarea a primera hora en Sánchez Pastor, para continuar en Bolsa, Strachan y Calderería

Tal y como estaba previsto, la medida diseñada por el Ayuntamiento de Málaga para controlar la ocupación excesiva de las terrazas de los establecimientos de hostelería del Centro ya está implantada. Los técnicos de la empresa a la que el área de Comercio ha adjudicado el servicio iniciaron a primera hora de ayer la colocación de unas chapas en el suelo para delimitar con exactitud la superficie que cada uno de los locales tiene autorizada en la vía pública. La tarea se circunscribe inicialmente a sólo cuatro vías del casco urbano: Sánchez Pastor, Strachan, Bolsa y Calderería. La primera en la que se dispusieron los elementos fue Sánchez Pastor.

Este póquer de ejes es uno de los que más quejas viene generando desde hace meses por parte de los vecinos del barrio. La reacción municipal, no obstante, se produce después de que existiese un primer compromiso en marzo de este mismo año para actuar en esta línea. Y antes de ello, años atrás, los responsables del área municipal apuntaron la intención de colocar pegatinas con el mismo fin. La experiencia que se aplicó en Sánchez Pastor fue fallida, dado que la lámina se despegaba y no cumplía con la función pretendida. Antes de llegar al Centro, el Ayuntamiento utilizó estas mismas chapas para delimitar las terrazas en la zona de El Romeral, en el distrito de Teatinos.

Esta especie de escuadra, en la que se observa el escudo del Ayuntamiento, permitirá identificar claramente la superficie de terraza autorizada, sin necesidad de solicitar previamente información a los propietarios de los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios