Málaga

Denuncian problemas de salubridad en la comisaría de Policía Local de La Corta

  • El sindicato UPLBA advierte del "insoportable olor de las aguas residuales" en los vestuarios

La Unión de Policías y Bomberos de Andalucía-Málaga (UPLBA) ha remitido un escrito tanto al comité de empresa como al concejal de Seguridad, Julio Andrade, por el "insoportable olor de las aguas residuales" que desprenden los vestuarios masculinos y femeninos de la planta sótano de las dependencias de la Policía Local de la Jefatura del distrito Norte. El sindicato aseguró que este "grave problema de salubridad" en la comisaría, situada en la calle Gaspar Núñez de Arce, en la barriada de La Corta, se lleva padeciendo desde hace algún tiempo.

Por ello, exige una inspección por parte de los técnicos municipales de prevención y salud laboral a estas dependencias "lo antes posible" para que así se pueda realizar un informe y, además, que se lleven a cabo "las reformas necesarias que pongan fin al problema".

Según UPLBA, desde la construcción del edificio, "ha sido necesario periódicamente recabar servicios de saneamiento y limpieza de alcantarillado y arquetas". Incluso se ha tenido que proceder, destacaron, "a la desinsectación de los vestuarios por plagas de cucarachas".

El sindicato precisó que el problema, según los técnicos de los servicios municipales que han actuado en estos casos, "es que no existe una pendiente suficiente hacia el alcantarillado de la calle para evacuar de manera eficiente los residuos". De ahí que en las conducciones "se vayan acumulando residuos sólidos y papeles", origen del hedor en la comisaría. "El tratamiento puntual y periódico que hasta ahora se ha venido haciendo cuando el olor era insoportable consistía en abrir estas canalizaciones y proceder a su limpiado", resaltó la UPLBA, quien matizó que, sin embargo, "en pocas semanas el problema vuelve a aparecer sistemáticamente". A este respecto, denunciaron que las condiciones higiénicas de los vestuarios donde los agentes han de cambiarse a diario no son "ni mucho menos las adecuadas".

Por su parte, el concejal de Seguridad, Julio Andrade, explicó que el problema, que según reconoció "se viene dando desde un tiempo", procede del edificio y que el mal olor responde a un río próximo a la comisaría. Asimismo, señaló que tratará de darle solución cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios