Málaga

Filatelia y literatura, de la mano en Humilladero

  • Un vecino expone parte de su colección de sellos relacionados con el mundo de la literatura

Literatura y filatelia se unen en una muestra en el municipio de Humilladero. De este modo se va a dar difusión al trabajo realizado por uno de sus vecinos durante años de amor al mundo de los sellos vinculados con trabajos literarios. Mario Iglesias ha invertido buena parte de su vida, tiene ahora 91 años de edad, en recopilar estos sellos a lo largo y ancho de medio mundo, ya que su trabajo le llevó durante su vida laborar a diferentes países, en los que tuvo la ocasión de ir completando su colección.

Esta muestra puede verse estos días en la sala municipal de exposiciones del hogar del jubilado del municipio. La misma permite al visitante dar la vuelta al mundo de sello en sello, dando cabida a la variedad y las diferencia de la filatelia a lo largo del globo terráqueo. En la exposición hay también apartados dedicados a sellos de cómics, cuentos, libros, así como otros centrados en escritores, en Picasso, en la historia del correo, en la provincia de Málaga y en otros temas generales. Es solo una pequeña parte del medio millón de sellos que atesora Mario Iglesias, un tesoro que fue aumentando con el paso del tiempo.

"La filatelia es cultura, muchos sellos pueden aprender a través de ella, hay muchos temas", señaló Iglesias, que indicó en la inauguración de la exposición cómo los sellos le han influido en su vida. "Yo he viajado durante toda mi vida, pero ahora llevo año y medio sin poder viajar y los sellos me están salvando la vida", explicó.

No es la primera vez que muestra parte de su colección, ya que tuvo la oportunidad de realizar otra exposición sobre sellos en el año 1964 en Brasil, lo que viene a dar un detalle la dimensión de su colección actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios